NUCLENOR NUCLENOR    


  El Proyecto  
     
 
 
     
 
    En marzo de 1957, Electra de Viesgo S. A. e Iberduero S. A. decidieron unir esfuerzos para abordar un proyecto pionero en el mundo empresarial español de entonces: la aplicación de la energía nuclear a la generación eléctrica. Así nació la sociedad anónima Nuclenor.

    El principal fruto de esta colaboración fue la construcción de la central nuclear de Santa María de Garoña, propiedad de Nuclenor y el más importante de sus activos industriales. Como consecuencia de los movimientos accionariales que han tenido lugar en el sector eléctrico español en las últimas décadas los actuales propietarios, cada uno con el cincuenta por ciento del capital, son Endesa desde 1989 e Iberdrola desde 1991.

    Nuclenor adquirió en 1992 un dos por ciento de la central nuclear de Trillo y en 1995 constituyó, junto a PROINSA (Grupo EULEN), y al cincuenta por ciento, Medidas Ambientales S. L., sociedad dedicada a todo tipo de  análisis medioambientales.

    Nuclenor tiene fijada en Santa María de Garoña tanto su sede social como su domicilio fiscal. Este hecho tiene una importante repercusión en la vida social y económica de Burgos y de Castilla y León.

 
     
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR