NUCLENOR NUCLENOR    


  Firma de convenios  
         
       
         
   

     Dentro de la política de acción social desarrollada por Nuclenor, cabe destacar la firma de varios convenios a lo largo de los últimos años que hacen posible el desarrollo cultural del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

 

 
· FUNDACIÓN COFRADÍA DE SAN JUAN DEL MONTE

  El director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, y el presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Pablo Vergara, firmaron el 5 de mayo de 2009 un convenio de cooperación cultural para 2009 y 2010. La aportación supone 8.000 euros por año.


· FUNDACIÓN MILENARIO DE SAN SALVADOR DE OÑA  

  El presidente de la Fundación Milenario de San Salvador de Oña,  Álvaro Gallo, y el director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, han firmado un convenio para impulsar un proyecto de  investigación de carácter multidisciplinar sobre Oña, promovido por el Ayuntamiento de esta ciudad y la Universidad de Burgos. Este proyecto trata distintas áreas temáticas y se centrará principalmente en la historia del Monasterio de San Salvador, que  en el año 2011 conmemorará el milenario de su fundación


· AYUNTAMIENTO DE TRESPADERNE  

  El alcalde de Trespaderne,  José Luis López, y el director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, firmaron el 8 de julio un convenio de colaboración por valor de 32.000 euros en el Ayuntamiento de esta localidad.


· AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR  

  El alcalde de Medina de Pomar,  José Antonio López Marañón, y el director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, firmaron el 30 de junio de 2008 un convenio de colaboración por valor de 24.000 euros en el Ayuntamiento de esta ciudad. Mediante el mismo, Nuclenor colaborará directamente en el desarrollo y ejecución de las principales actividades y proyectos culturales de Medina de Pomar.


· AYUNTAMIENTO DE MERINDAD DE CUESTA URRIA  

  El alcalde del Ayuntamiento de Merindad de Cuesta Urria, Alfredo Beltrán, y el director de la centrar nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, firmaron el pasado 23 de junio en Nofuentes un convenio de colaboración por valor de 24.000 euros de carácter bianual, que se hará efectivo en el transcurso de 2008 y 2009.


· AYUNTAMIENTO DE VALLE DE TOBALINA  

  El alcalde de Valle de Tobalina, Rafael González Mediavilla, y el director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, firmaron el pasado 6 de junio, cuatro convenios de colaboración por valor de 166.000 euros. Mediante los mismos, se trata de mejorar la atención a la infancia y personas mayores del entorno, realizar cambios que permitan renovar la residencia de ancianos e impulsar el desarrollo del parque empresarial. De esta forma, se da continuidad a los cuatro convenios que ambas entidades firman cada dos años, reforzando así el interés de la planta eléctrica por el bienestar de su entorno en los principales proyectos del Ayuntamiento de Valle de Tobalina.


· AYUNTAMIENTO DE FRÍAS  

  El 4 de junio se firmó un convenio de colaboración en materia cultural y turística con el  Ayuntamiento de Frías, con un importe total de 15.000 euros. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad fredense, Luis Arranaz, y el director de la central, José Ramón Torrralbo. Mediante este convenio, la planta eléctrica ratifica la tradicional colaboración que mantiene con esta localidad..


· COFRADÍA DE SAN JUAN DEL MONTE  

  El presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, José Ramón Urbina, y un representante de Nuclenor firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del documental que está elaborando Raquel Sáenz de Buruaga bajo el título 'Juan Delmonte, El Tiranubes' así como para apoyar otros aspectos de la fiesta más popular de Miranda, tales como los ochotes infantiles.


· AYUNTAMIENTO VALLE DE TOBALINA  

  El director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, y el alcalde de Valle de Tobalina, Rafael González Mediavilla, firmaron el 22 de agosto varios convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Valle de Tobalina y la empresa Nuclenor. En los mismos, se dedica especial atención a la infancia y a los mayores.


· FUNDACIÓN CULTURAL PROFESOR CANTERA BURGOS  

  El director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, firmó el 22 de mayo de 2007 un convenio de cooperación con la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos. Con el importe recibido la asociación prevé hacer próximamente una biografía de este estudioso mirandés y financiar parte de las actividades que programarán en los próximos meses.


· UNIVERSIDAD DE BURGOS  

  El director de la central, José Ramón Torralbo, firmó el 15 de mayo un convenio específico de cooperación con la Universidad de Burgos. Mediante su aportación Nuclenor contribuirá en el desarrollo de un programa de investigación sobre el uso y abuso de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los escolares.


· AMAS DE CASA Y CONSUMIDORES ALTAMIRA-ALLENDE  

  El director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, firmó el lunes 14 de mayo un convenio con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Altamira - Allende de Miranda por tres años, en los que se desmbolsará un total de 15.000 euros.


· FUNDACIÓN SAN JUAN DEL MONTE  

  El director de la central, José Ramón Torralbo, ha firmado un convenio de cooperación cultural con la Fundación San Juan del Monte de Miranda de Ebro. El acuerdo contempla la colaboración directa de Nuclenor para el desarrollo de todos aquellos actos culturales que se lleven a cabo durante las fiestas de San Juan del Monte en los años 2007 y 2008.


    · RECUPERACIÓN DEL ÓRGANO DE FRÍAS  
   
  Nuclenor firmó el 16 de abril de 2007 un convenio de cooperación cultural junto al Ayuntamiento de Frías y la Asociación Amigos de Frías para colaborar en la realización de los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento y puesta a punto del órgano de la iglesia de San Vicente de la ciudad fredense.

  Ya en el año 1993 Nuclenor patrocinó la restauración de dicho órgano, del siglo XVIII, aunque con las características musicales del siglo anterior y con una muy buena calidad acústica, como queda patente en los conciertos que desde entonces se vienen celebrando en el mencionado templo.
 
       
    · AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR
 
   
  El director de la central, José Ramón Torralbo y el alcalde de Medina de Pomar, José Antonio López Marañón, firmaron el 25 de mayo un convenio de cooperación cultural entre las entidades que ambos representan para los años 2006 y 2007. La aportación a este municipio servirá para colaborar en el programa cultural que comprende la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa Medinesa, las Jornadas Musicales, los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, los Encuentros de Corales y de Bandas de Música, la Conmemoración de la Ruta de Carlos V, así como aquellas otras iniciativas culturales que se estimen de interés por ambas partes durante la vigencia del convenio.
 
       
    · AMIGOS DE MEDINA DE POMAR
 
 
   
  El día 22 de marzo Nuclenor firmó un convenio de cooperación cultural con la Asociación Amigos de Medina de Pomar para el desarrollo y ejecución de actividades culturales durante los años 2006 y 2007. Esta colaboración servirá, entre otras actividades, para sufragar parte del nuevo Centro de Estudios de los Velasco y el Concurso Nacional de Pintura “Ciudad de Medina de Pomar”.
 
       
    · INSTITUTO TÉCNICO DE MIRANDA DE EBRO
 
 
   

  Con objeto de mantener operativa el Aula de Formación de Nuclenor en el Instituto Técnico de Miranda, el director de la central nuclear de Santa María de Garoña, José Ramón Torralbo, firmó el día 3 de marzo de 2006 un convenio de colaboración con dicho centro. Este espacio sirve para la celebración y desarrollo de distintos cursos dirigidos a la formación de personal de Nuclenor y de empresas contratistas. El convenio es, además, de gran interés para el profesorado del Instituto que se beneficia de determinados cursos específicos, así como de aspectos de electrónica de procesos.
 
       
    · FUNDACIÓN CANTERA
 
 
   

  Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos y Nuclenor firmaron el 7 de febrero de 2006 un convenio de cooperación cultural para el desarrollo y ejecución de actividades y proyectos durante este año.
 
       
    · VALLE DE TOBALINA
 
 
 


  Nuclenor y el Ayuntamiento del Valle de Tobalina firmaron el 1 de febrero de 2006 un convenio de cooperación cultural. Mediante el mismo, la empresa nuclear se comprometió a destinar 78.000 euros para asistir a los mayores de la zona, atender a los niños y promocionar el desarrollo del futuro parque empresarial. Este acuerdo refuerza una colaboración transparente y pública dentro de la optimización de sus recursos.

 
       
    · AYUNTAMIENTO DE TRESPADERNE
 
 
   

  El director de la central, José Ramón Torralbo, y el alcalde de Trespaderne, José Luis Fernández, firmaron recientemente un convenio para la financiación de actividades culturales de esta localidad burgalesa. A través de este acuerdo, que tiene carácter bianual, Nuclenor aportará 14.000 euros. Se trata del cuarto convenio que firma Nuclenor con este Consistorio y se enmarca dentro de la acción social que desarrolla la empresa con las localidades del entorno.
 
       
     
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR