Índice
Es un placer para el Foro de la Industria Nuclear Española presentar la nueva edición de la publicación 222 Cuestiones sobre la Energía. Esta tercera edición se ha hecho realidad manteniendo los objetivos básicos de esta publicación. Fundamentalmente, ofrecer al lector una herramienta de consulta sobre las cuestiones relacionadas con la energía de forma objetiva, amena y manejable.

La energía es un tema de actualidad y así se refleja a diario en los medios de comunicación, en los libros de texto de los centros de enseñanza, en la agenda de los políticos, etc. A la preocupación por el ahorro energético y una mayor eficiencia en el uso de la energía se ha añadido la inquietud creciente por el medio ambiente y el cambio climático. Todo ello nos conduce a una mayor profundización y conocimiento de las energías existentes y sus características.

Con este libro, el Foro Nuclear pretende facilitar la labor compilatoria de datos y documentación para dar respuesta, al menos, a las 222 preguntas que se plantean a lo largo de los 15 capítulos. La labor de divulgación de nuestra Asociación sobre la energía nuclear se hace extensiva a todas las energías, para así presentar una publicación más completa, que refleja los avances en investigación, las reservas de recursos naturales, la situación económica de las distintas opciones… y todo ello con el máximo rigor para no defraudar a nuestros lectores.

Es necesario agradecer la colaboración y empeño a las personas que han hecho posible esta nueva edición, además de dedicar un especial recuerdo a los autores de las ediciones anteriores y, por supuesto, hacer extensivo nuestro agradecimiento a los fieles lectores que han esperado pacientemente esta revisión, para que continúen considerándola como un libro de referencia sobre la energía.

A todos ellos, así como a nuestros socios y colaboradores, les ofrecemos esta nueva edición con el deseo de que sea considerada como una herramienta divulgativa, útil y amable.

Madrid, enero de 2007

Eduardo González Gómez
Presidente