NUCLENOR NUCLENOR    


  Vigilancia Medioambiental  
     
 
 
     
 
    

    En una instalación nuclear como Santa María de Garoña, además de los vertidos, también se controla la presencia de contaminantes en el medio ambiente. Esto se realiza a través del Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental (PVRA), y consiste en un conjunto de toma de muestras y medidas de radiación y radiactividad en productos naturales: agua, aire, suelos y alimentos, todos ellos de la zona, y en unas medidas de radiación directa del aire en un buen número de estaciones de medida alrededor de la central.

    Los resultados obtenidos permiten calcular la dosis radiológica total que llega a las personas. Para avalar el respeto al medio ambiente en su operación, en Santa María de Garoña se recogieron en el año 2021, 911 muestras, 683 medidas de radiactividad y 228 medidas de radiación directa que confirman que el efecto de la central en el entorno es prácticamente inapreciable.

   Además, este control medioambiental desarrollado por Nuclenor es posteriormente contrastado por un laboratorio especializado e independiente y por el propio Consejo de Seguridad Nuclear, que establece tomas de muestras paralelas que también determinan la calidad medioambiental de nuestra instalación.

 
     
 
medioambiente

 
     
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR