NUCLENOR NUCLENOR    


  Planes de Emergencia  
     
 
 
     
 
    En este apartado podrás conocer unas nociones básicas sobre la radiactividad y sus efectos en el ser humano y el medio ambiente, las distintas clases o categorías de emergencia postulados y sus consecuencias para la población y para el medio ambiente, las medidas de emergencia previstas para alertar, proteger y socorrer a la población en caso de emergencia nuclear o radiológica y la información adecuada sobre el comportamiento que deberá observar la población en caso de emergencia nuclear o radiológica.

    • Nociones básicas sobre la radiactividad y sus efectos en el ser humano        y el medio ambiente

    • Información sobre medidas de protección

    Planes de emergencia

    Para garantizar la operabilidad de los sistemas de emergencia y la seguridad de los empleados, el medio ambiente y el público, existe un Plan de Emergencia para la Central Nuclear de Santa María de Garoña que podríamos dividir en dos apartados: un plan de emergencia interior, cuyo cumplimiento es responsabilidad de la empresa propietaria de la central, y otro exterior, competencia de las autoridades públicas (Protección Civil).

   Plan de Emergencia Interior: Supervisado por las autoridades competentes, contiene medidas preventivas y programas de entrenamiento permanente de cuantos trabajan en la central. La operatividad del Plan se comprueba anualmente mediante Simulacros de Emergencia supervisados por el Consejo de Seguridad Nuclear.

- Clic sobre la imagen para ampliar -


    • Plan de Emergencia Nuclear Exterior. Es el llamado Plan de Emergencia Nuclear Exterior de la Provincia de Burgos (PENBU). Su responsable máximo es el subdelegado del Gobierno en Burgos, como jefe de Protección Civil de la provincia, quien dispone de un equipo técnico asesor que coordina, con el personal de la central, los planes de emergencia de la zona exterior de la instalación.

- Clic sobre la imagen para ampliar -


 
     
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR