NUCLENOR NUCLENOR    


  Medio Ambiente - Introducción  
     
 
 
     
 
 
     
 
     La energía nuclear ha puesto, desde sus inicios, un especial empeño en la conservación del entorno de tal manera que el control medioambiental se realiza de un modo muy efectivo, siguiendo unos programas de actuación establecidos cuya función primordial es tener un exhaustivo control de los vertidos y vigilar la presencia de contaminantes en el medio. En este sentido puede afirmarse con propiedad que la industria nuclear y, en consecuencia, las centrales nucleares, han sido pioneras en lo que hoy se conoce como protección medioambiental.

     
La energía nuclear genera aproximadamente un tercio de la electricidad que se produce en la Unión Europea, evitando la emisión de más de 700 millones de toneladas de CO2 cada año. Esta cifra equivale y tendría el mismo efecto si todos los coches que circulan por Europa (200 millones) se retiraran de las calles.


- Click sobre la imagen para ampliar -


     Por otra parte, la producción de energía eléctrica de origen nuclear evita la emisión de grandes cantidades de elementos contaminantes que se generarían por el uso de combustibles fósiles. De hecho, el funcionamiento de la central de Santa María de Garoña evita cada año la emisión de más de 3,9 millones de toneladas de CO2.

     En España la producción del parque nuclear
evita la emisión de aproximadamente 60 millones de toneladas de CO2, que equivale a lo que emiten las tres cuartas partes de los vehículos que circulan por el país.
 
     
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR