NUCLENOR NUCLENOR    


  Otros proyectos  
     
 
 
     
 
    Los técnicos de Nuclenor han mantenido su participación en los foros internacionales de los que forman parte, asegurando con ello el conocimiento de las últimas tecnologías en cada campo. Además, han obtenido premios internacionales de gran prestigio.


Premio EPRI 2006

Nuclenor ha ganado el ‘2006 EPRI Technology Transferd Award’, un premio internacional concedido por el Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica de Estados Unidos -Electric Power Research Institute- gracias a un desarrollo tecnológico que supone una mejora de la seguridad en la generación de energía nuclear. El proyecto ha estado coordinado por los especialistas de la empresa Fernando Corchón e Iñaki Gorrochategui.


-Fernando Corchón -


Premio EPRI 2005

El técnico de Nuclenor, Juan Verdú, logró el ‘2005 EPRI Technology Transferd Award “por su esfuerzo en apoyar el proyecto UNESA-GRUVAL” mediante el que se pretendía homologar los procesos de inspección por ultrasonidos mediante demostraciones teóricas y prácticas.


-Juan Verdú -



Misión Técnica en Packs (Hungría)

El técnico superior de la sección de Ingeniería Eléctrica, Instrumentación y Sistemas de Nuclenor, José Antonio Cayón, participó como experto en una misión técnica del Organismo Internacional de la Energía Atómica a la central nuclear de Paks (Hungría), en la semana del 24 al 28 de abril de 2005. El motivo de esta intervención estaba relacionado con el proyecto de renovación de licencia que se está desarrollando desde estas instalaciones.

BWROG (Grupo de Propietarios Americanos)

    Se ha participado en reuniones generales del grupo en Estados Unidos y en la reunión anual europea. Se sigue participando en una serie de actividades de interés para Nuclenor.



- Reunión del BWROG en Veracruz (México) -



BWR Forum (Grupo de Propietarios Europeos)

    En 2005 se participó tanto en el Comité Técnico como en el Directivo. Se ha continuado intercambiando información de diversos temas con las demás centrales europeas participantes en el Grupo.


Proyecto CUPRIVA

    NUCLENOR forma parte del Comité de Dirección de este proyecto, dedicado a la investigación del comportamiento del material de la vasija, mediante el ensayo y caracterización de probetas irradiadas depositadas en su interior. Lo más significativo de este proyecto es la metodología utilizada –denominada “curva Patrón”- que permite la utilización de probetas de pequeño tamaño para determinar la tenacidad a la fractura del material irradiado. El objetivo es obtener una metodología de evaluación y análisis precisa y fiable de cara a la operación a largo plazo de las centrales nucleares.


WANO

    El Jefe de la Sección de la Oficina Técnica, perteneciente a la dirección de Ingeniería Mecánica de Nuclenor, participó como inspector del área de protección contra incendios en el Peer Review realizado a las tres unidades de la central de Oskarsham (Suecia), entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre. Los tres grupos fueron construidos en fechas distintas, siendo la unidad 1 de la misma edad que Garoña. La misión fue organizada por WANO, que es una organización creada para mejorar la seguridad de las centrales nucleares, no lucrativa ni vinculada a los gobiernos. WANO fue creado en 1989 por operadores de todo el mundo para intercambiar experiencias en un clima de transparencia, que propicia que los miembros consigan los más altos estándares de seguridad. El proceso de la misión está estructurado de modo que se inspecciona en equipo y se consigue en un período de tres semanas, un conocimiento profundo de la organización de la central, que permite proponer mejoras y es de gran utilidad en la vuelta al puesto de trabajo.

 
     
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR