NUCLENOR NUCLENOR    


  Sistemas de Emergencia  
     
 
 
     
 
    Se refieren a los Sistemas de Refrigeración de Emergencia del Núcleo que actuarían en el caso del peor accidente posible originado por la rotura cincunferencial de la tubería de mayor dimensión (24” de diámetro) en el interior de la Contención Primaria, incluso cuando los sistemas normales de refrigeración no funcionaran debido a la falta de suministro exterior de energía eléctrica. Estos sistemas son:

    • Inyección del Refrigerante a Alta Presión (HPCI). Es un sistema autónomo que entraría en funcionamiento cuando la vasija estuviera todavía con presión de vapor.

    • Rociado del Núcleo. Son dos bombas capaces de inyectar agua desde la cámara de relajación al interior de la vasija por encima de los elementos combustibles. En caso de pérdida de alimentación eléctrica exterior, dos generadores diesel garantizan el suministro de la misma.

    • Inyección de Refrigerante a Baja Presión (LPCI). Bombas e intercambiadores de calor que inyectan agua desde la cámara de relajación al interior de la vasija, manteniendo el núcleo inundado y perfectamente refrigerado.

    • Sistema automático de Alivio de Presión. Son unas válvulas que impiden la presurización de la vasija por encima de los valores operacionales.

    • Condensador de Aislamiento. Es un gran intercambiador de calor diseñado para enfriar el vapor existente en la vasija. Su capacidad de enfriamiento es de 41.000 kW, suficiente para eliminar el calor residual que se genera en el núcleo después de haber parado el reactor.

 
 
 
- Clic sobre la imagen para ampliar -
 
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A. - Información Legal

Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR