NUCLENOR NUCLENOR    


  Taller de Maquetas  
 
 
 
     
 
    Dentro de las actuaciones que lleva a cabo NUCLENOR en sus programas de innovación tecnológica y puesta al día de la instalación merece una mención especial el Taller de Maquetas de la central, verdadero centro de I + D de la instalación. Allí se llevan a cabo pruebas y desarrollo de herramientas, equipos y actuaciones que más tarde se pondrán en práctica en la planta, especialmente en la zona del reactor. Su actividad y su aportación ha sido catalogada como excelente por técnicos de otras centrales nucleares, de organismos reguladores y por los miembros de la Misión OSART de la OIEA de Naciones Unidas durante su reciente evaluación del estado operativo y la seguridad de la planta.

 
 
- Haga click sobre cualquier imagen para ampliarla -
 
 

Taller de maquetas
- Panel explicativo -

 


Taller de maquetas
- Sello mecánico despiezado -

 
 
      El taller está ubicado en el Edificio de Mantenimiento y cuenta con numerosos recursos técnicos y materiales que han permitido desde hace más de dos décadas experimentar y probar numerosas soluciones originales relacionadas con la mejora de la fiabilidad de la instalación.  
 

Manguitos
- Herramientas y útiles-


Taller de maquetas
- Cámaras de TV -

 
 

    En los últimos años el promedio de la inversiones realizadas en la instalación de Santa María de Garoña rondan los 12 millones de euros anuales (2.000 millones de pesetas), destinados a la modernización, innovación tecnológica y puesta al día de la central.

Taller de maquetas
- Reproducción de partes de la vasija -


 
     
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR