NUCLENOR NUCLENOR    


  Sistema de Gestión Ambiental  
     
 
 
     
 
Declaración de la dirección de Nuclenor
en materia de medio ambiente
  
 
   
 
 
    Como es conocido, la incidencia medioambiental de una central nuclear es de dos tipos:

    
• Incidencia radiológica, cuyo posible impacto ya fue tenido en cuenta de una manera exhaustiva desde la fase de proyecto de la central y sobre la que se lleva a cabo un profundo seguimiento y control, tal como se ha puesto de manifiesto.

    
• Incidencia no radiológica, que no es grande en este tipo de industrias y sobre la que se ha incrementado su seguimiento, en especial desde el comienzo de los años noventa cuando se inició un programa de control sistemático sobre los residuos tóxicos y peligrosos y sobre el reciclaje y aprovechamiento de diverso material usado y de desecho (papel, cartón, aceites, PVC, etc.).

    Cuando se abordó el
Proyecto de Empresa, Nuclenor quiso ir más allá de los planteamientos tradicionales en materia ambiental y se propuso la realización de un Programa de Gestión Medioambiental. Este programa consiste en poner en funcionamiento un Sistema de Gestión Ambiental (SIGEMA) según los requisitos de la norma ISO-14001:15 en la central de Santa María de Garoña.

    Nuclenor dispone desde 1999 de la correspondiente certificación medioambiental, siendo la primera central nuclear en obtenerla, que se renueva cada tres años tras la pertinente auditoría de AENOR. Desde su puesta en funcionamiento de manera coordinada, en 1997, la central recicla cada año una cantidad significativa de papel, cartón, material informático, vidrio, PVC, chatarras y aceite.

    Los resultados conseguidos hasta la fecha nos permiten afirmar que el impacto de la instalación de Santa María de Garoña en lo referente a incidencia radiológica y no radiológica de la instalación es irrelevante.


 
 
 

OGECOM
Nuclenor, S.A.
Central Nuclear Sta. Mª de Garoña - 09212 Burgos
Tel. 947 349 400 - Fax. 947 349 440
AENOR